Junto con Manchester United y Chelsea son los únicos equipos de todo el Reino Unido que han ganado el máximo campeonato de clubes de fútbol a nivel mundial, cuando el 21 de diciembre de 2019 se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA disputada en Catar, al derrotar al representante de la Copa Libertadores de América: El Flamengo de Brasil, por 1-0 en el Estadio Internacional Khalifa. 12 de mayo de 2019). «Premier League Golden Boot: Salah, Mane and Aubameyang share prize» (en inglés). La idea es que para mayo la transición se haya completado, convirtiendo el Chelsea en el club deportivo más caro de la historia. Además, determinó que la principal causa del desastre fue el hacinamiento de público debido a un fallo de control policial. Fagan renunció después de la tragedia y Kenny Dalglish se hizo cargo del equipo, convirtiéndose en el primer jugador-entrenador en la historia del club. Roy Hodgson proveniente del Fulham asumió en el cargo.
La movilidad del alemán está siendo un quebradero de cabeza para los locales. Con dos goles de ventaja, el técnico alemán quiere que su equipo toque con criterio y sin florituras. A la siguiente temporada, fue miembro fundador de la Premier League en la que finalizó sexto nuevamente, lo cual implicó el despido de Souness en enero de 1994. Fue sustituido por Roy Evans, y el equipo ganó su quinta Copa de la Liga en 1995. Pese a haber peleado por ganar el título de liga en varias ocasiones, culminó tercero en las temporadas 1995-96 y 1997-98. Asimismo, Gérard Houllier fue nombrado co-entrenador para la temporada 1998-99, y pasó a ser entrenador único tras la renuncia de Evans. En 1985, el equipo vuelve a alcanzar la final de la Copa de Europa ante la Juventus de Turín en el Estadio de Heysel de Bruselas. Antes del inicio del partido, un grupo de hooligans del Liverpool destruyeron una pared que separaba los grupos de seguidores de ambos equipos, y cargaron contra los fanáticos de la Juventus. El partido se jugó a pesar de las protestas de los entrenadores de ambos clubes, y el Liverpool finalmente perdió 1-0 ante la Juventus. En el primer semestre de 2006, camiseta chelsea 2023 la participación en la Copa Libertadores significó para el Pipita no solo su primera experiencia sino sus primeros goles en competencias internacionales destacándose en el encuentro frente al Corinthians en el partido de vuelta jugado en el Estadio Pacaembú por los octavos de final donde logró marcar un doblete y permitirle a su equipo seguir avanzando de fase.
El equipo alcanzó las finales de la Copa de la Liga , Liga Europa y la UEFA Champions League 2017-18, finalizando como subcampeón en las 3 competiciones. En la Premier League 2008-09 alcanzó la cifra de 86 puntos, su mayor puntaje desde la creación de esta competencia, y finalizó subcampeón detrás del Manchester United. De Gea fue el portero titular en la final que ganó el Manchester United por cero a dos. Hicks, que perdió a sus dos hijas adolescentes durante la tragedia, encabezó una campaña reclamando mayor seguridad en los estadios y formó el Hillsborough Families Support Group -traducción: Grupo de apoyo para las familias de Hillsborough- con el fin de ayudar a las familias damnificadas. Como resultado de la tragedia, a los clubes ingleses se les prohibió participar en competiciones europeas durante cinco años, mientras que el club inglés recibió una prohibición de diez años, que posteriormente fue reducida a seis.
Pensó que tendría que volver a cruzar los dedos con la llegada al banquillo de Walid Regragui, el entrenador que ya es una celebridad en su país. Durante una semifinal de la FA Cup contra el Nottingham Forest el 15 de abril de 1989, cientos de aficionados «reds» fueron aplastados contra las vallas del perímetro. En la temporada siguiente, defendió exitosamente su título liguero y ganó su primera Copa de Europa, aunque no logró el triplete al perder la final de la FA Cup. Además, consiguió ganar nuevamente la Copa de la Liga en 2003, pero no pudo pelear por el título de liga en las siguientes dos temporadas. Además, el trabajo de los carrileros, que reciben las ayudas de los defensores, están logrando aislar del juego a Yannick Carrasco y a Marcos Llorente. Tras usar el recinto por ocho años, camiseta del chelsea el Everton se trasladó a Goodison Park en 1892 y Houlding fundó al Liverpool Football Club para que jugara sus partidos en Anfield.