Cuando Tommy Docherty se convirtió en el entrenador del equipo al comienzo de los años 1960, se cambió nuevamente el uniforme, añadiendo pantalones azules -los cuales se siguen usando hasta el día de hoy- y medias blancas, con el argumento de que estos colores eran más distintivos, ya que ningún otro equipo importante usaba esta combinación. Con Roberto Di Matteo, el Chelsea se coronó campeón de la FA Cup y por primera vez en su historia en la UEFA Champions League de la edición 2012. Tras un mal comienzo de campaña, Di Matteo fue despedido y en su reemplazo llegó el español Rafa Benítez, contratado sólo hasta final de temporada. 2) Incluye la Charity/Community Shield, los play-offs de la Second Division y la Full Members Cup. 2) Incluye la Charity/Community Shield, los play-offs de la Second Division, la Full Members Cup y el Mundial de Clubes. 1) Incluye la First Division, la Second Division y la Premier League. El primer entrenador en darle al club su primer título fue Ted Drake, quien en 1955 llevó al Chelsea a conseguir el título de la First Division. El primer título oficial del Chelsea fue la First Division obtenida en la temporada 1954-55, 50 años después de haber sido fundado.
Además de haber conseguido dichos registros, equipacion chelsea el Chelsea ha impuesto más récords desde aquella temporada. Primera Equipación Chelsea Retro 97/99 Personalización con nombre y número gratis. Sin embargo, después del fin de la Primera Guerra Mundial en 1919, la liga se amplió a 22 equipos, por lo que el Chelsea fue invitado a permanecer en el máximo circuito. El Chelsea se ubica en el séptimo puesto en la tabla histórica de campeones del fútbol inglés con seis títulos nacionales. Desde la fundación del club, el Chelsea ha tenido seis escudos, todos ellos con pequeñas modificaciones. En cuanto a competiciones internacionales, el Chelsea es el segundo equipo inglés con más internaciones. Su mayor rival en competiciones europeas es el FC Barcelona y, al igual que el Liverpool, se han enfrentado en la Liga de Campeones, así como también en la Copa de Ferias, sumando un total de siete enfrentamientos entre ambos clubes en competiciones internacionales, en las cuales el Chelsea ha salido victorioso en dos ocasiones. En cuanto a competiciones internacionales, las ha disputado un total de 36 temporadas, entre las que destacan 19 de la Liga de Campeones de la UEFA.
Un total de 19 semifinales entre los dos entrenadores que se verán las caras mañana en el Santiago Bernabeu. El Chelsea ha tenido un total de 31 entrenadores a lo largo de su historia y ha llegado a contar con el servicio de múltiples entrenadores de distintas nacionalidades, siendo los de nacionalidad inglesa la más numerosa con un total de quince entrenadores, seguido por un total de seis entrenadores escoceses, tres entrenadores italianos, dos entrenadores portugueses, dos entrenadores neerlandeses, un entrenador norirlandés, un entrenador israelí y un entrenador brasileño. Partido: «Hay que jugar, bien meter goles, estar bien en defensa ante un equipo que suele marcar tres o cuatro goles por partido. He jugado muchos así y confío en nuestra experiencia». No obstante, les está costando mucho encajar pocos goles. Dos años más tarde, Vialli consiguió la FA Cup y la Charity Shield. Con la llegada del italiano Carlo Ancelotti, el Chelsea obtuvo una Community Shield, así como su primer doblete entre Premier League y FA Cup en su primer año bajo su mandato. Como en los anteriores emblemas, este apareció en diferentes colores, incluidos el blanco y el dorado.
Este se mantuvo por diecinueve años, con algunas pequeñas modificaciones, como el uso de colores diferentes. En 1986, con el club bajo la propiedad de Ken Bates, se decidió cambiar nuevamente el escudo como otro plan para modernizar al equipo y obtener nuevas oportunidades de mercado. Con su bajo rendimiento a menudo proporcionaba material para comediantes como George Robey. Este sector fue conocido como el Shed End, el lugar de los aficionados más leales al Chelsea, especialmente durante los años sesenta, setenta y ochenta. Este récord llegó hasta los 86 partidos, cuando fueron derrotados por 1-0 precisamente frente al Liverpool. Grandes jugadores iniciaron su carrera en esta cantera, como los hermanos Ron y Allan Harris, Peter Bonetti, Bobby Tambling, Barry Bridges, Bert Murray, John Hollins, Peter Osgood, Ray Wilkins, Graeme Le Saux, Bobby Smith, Terry Venables, Jimmy Greaves y John Terry, entre muchos otros, nutriendo a la Selección de Inglaterra de gran talento joven y poniéndose a la par de grandes canteras como la del Manchester United, la del Liverpool o la del Arsenal. El impase quedó solucionado en 2019, pero las arcas del club estaban demasiado débiles como para continuar con el proyecto dejándolo de nuevo en suspenso.