El cuadro de Londres tiene dos goles desventaja después del partido de ida en Stamford Bridge, camiseta del chelsea por lo que tendrá que igualar su mayor margen de victoria fuera de casa en una eliminatoria de la UEFA Champions League para forzar la prórroga (ganada por dos goles en tres ocasiones). En la Liga de Campeones de la UEFA jugó solo dos partidos sin marcar goles, debutando el 21 de febrero de 2007 en la victoria por 3:2 en el partido de ida de los octavos de final ante el Bayern Múnich. Los ‘Blues’ tienen todo en contra para el duelo, teniendo que hacer dos goles y jugar en campo contrario frente a un rival al que le sale el colmillo cada vez que suenan los celestiales acordes del Himno de la Liga de Campeones de la UEFA. En los 16 partidos que ha dirigido Thomas Tuchel al cuadro inglés en la competición, el 40% de los goles que ha encajado en la Liga de Campeones (4/10) los ha marcado Karim Benzema. El francés ha marcado 11 goles con el Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada, la mayor cantidad de un jugador francés en una sola campaña en la historia de la Copa de Europa/UEFA Champions League.
El polaco, árbitro internacional de la FIFA desde el año 2011, acumula más 100 partidos en competición UEFA, de los cuales más de 40 han sido en Liga de Campeones. En 2011, fue convocado nuevamente por Sergio Batista para jugar la Copa América donde enfrentó a las selecciones de Bolivia, Colombia y Costa Rica jugando solo dos partidos sin convertir goles en la primera fase, uno como suplente (sustituyendo a Éver Banega) y otro de titular para luego pasar a octavos de final donde jugó contra Uruguay a quien le marcó su único gol en esta competición y con quien quedó eliminado en la tanda de penaltis por 4:5 tras igualar 1:1 en los noventa minutos reglamentarios y luego en la prórroga. Por último, Marco Asensio y Pablo Sarabia son dos perfiles que pueden sumar goles para un conjunto al que le suele faltar colmillo. Los errores en salida de balón son una asignatura pendiente para España. Estos son los partidos de hoy. El franco-senegalés encajó tres goles en el contra los merengues, tantos como en sus 10 partidos anteriores combinados en la Champions League. Además, el error que cometió en el tercer gol fue también el primero que comete en 20 partidos en la competición.
Precisamente el de héroe fue el papel que no pudo jugar Edouard Mendy en la ida, señalado por un grave error iniciada la segunda parte. 15′ Jarro de agua fría para el Real Madrid, que paga caro su primer error atrás. Achraf nació en Madrid y se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero nunca tuvo la oportunidad de jugar en el primer equipo. Pelé sigue ingresado en el hospital pero no querido perder la oportunidad de animar a la ‘canarinha’ desde allí a través de su cuenta de Twitter. Mueve la primera pelota Senegal. No ha mejorado en este aspecto y los problemas defensivos (tanto en la transición defensiva) como en los duelos individuales siguen preocupando, especialmente en un equipo que se expone al presionar arriba y que toma tantos riesgos con la pelota para generar superioridades en el último tercio y atacar con muchos futbolistas. La victoria del Real Madrid en el partido de ida (1-3 en Stamford Bridge) fue la primera contra el Chelsea en una competición europea, después de haber empatado dos y perdido tres en sus primeros cinco encuentros de este tipo. El más fiable de los cuatro para Luis Enrique, Laporte, se sometió a una cirugía de rodilla este verano y todavía no ha tenido los minutos ni la continuidad necesaria en el Manchester City para estar al 100%. Por otra parte, Eric García, que esta temporada ha ganado peso con el FC Barcelona, no es titular indiscutible para Xavi Hernández y solo las lesiones de Ronald Araújo, Andreas Christensen y Jules Koundé le dieron minutos como titular.
Mónaco/Montecarlo: tras varias intentonas fallidas (ante el Chelsea en 1998 y ante el Galatasaray en 2000) jugadas en el estadio Luis II de Mónaco, por fin en 2002 se conquistó la primera Supercopa de Europa en un buen partido (3-1) ante el Feyenoord de Rotterdam, donde destacó sobremanera José María Gutiérrez, Guti. Empuja el vigente campeón de Europa. Moscú: nombraremos la capital de Rusia ya que en ella se jugó en 1965 el partido de ida de la final de la Copa de Europa de baloncesto entre el CSKA y nuestro Madrid (88-81), resultado que fue remontado en la vuelta en el Frontón Vista Alegre de Madrid (76-62) con actuaciones destacadas de Emiliano, Luyk y el americano Burgess. En diciembre de 2006, fue traspasado en 12 millones de euros al Real Madrid en el que logró tres ligas españolas, una Copa del Rey y dos Supercopa de España. En el segundo semestre de 2006, un grupo empresario le compró el cincuenta por ciento de su pase en 6 millones de dólares e Higuaín continuó mejorando sus capacidades tanto en torneos internacionales como la Copa Sudamericana como en los locales, por lo que terminó de ganarse el cariño de la hinchada rojiblanca tras anotar dos goles en el superclásico argentino que le valieron contribuyendo en la victoria de su equipo y en llamar la atención de clubes europeos de prestigio como la Lazio, el Manchester United, el Milan y el Real Madrid.