Ganó el mítico partido de la final de 1970 de la FA Cup y la Recopa de Europa en 1971 frente al Real Madrid donde marcó un gol y fue nombrado el mejor futbolista del equipo en 1973. Con el Chelsea marco 150 goles en 380 encuentros. El Chelsea fue el primer club en contratar recogedores de pelota porque su portero Willie Foulke, era más grande que la vida en más de una forma, con un peso casi 150 kilogramos y una altura de casi 2 metros. El Club tuvo que vender a muchos jugadores y bajó a la Second Division del fútbol inglés. «Chelsea 1-1 Barcelona (agg 1-1)» (en inglés). En 2003 el Club es adquirido por Roman Abramovich y a partir de entonces se convierte en uno de los grandes del Reino Unido, teniendo en cuenta que ocupa el tercer lugar con seis triunfos internacionales de todo el fútbol inglés. Fue un club que fue muy bien acogido por los residentes ya que al año siguiente un encuentro contra el Manchester United congregó a 67.000 visitantes en el estadio. La partido final se jugó en Old Trafford ya que el campo de juego de Wembley fue diezmado por el primer encuentro.
Este partido fue mítico, una representación perfecta del fútbol como lo era antes de nuestra era contemporánea, con algunas jugadas de juego sucio francamente increíbles pero también con un fútbol entretenido y con la garra y la pasión de cada jugador en el campo demostrando ese deseo de ganar que tanto nos gusta ver el el estadio. Las camisetas han sido como siempre el testigo de la historia de los cambios significativos del Chelsea FC. Aunque la tradición de las camisetas azules se había establecido desde hace mucho tiempo, no fue hasta la temporada 1964-65 que el club comenzó a complementar las camisetas con pantalones cortos azules y pantalones cortos blancos para formar la tira del Chelsea que hoy reconocemos. Todos los lugares emblemáticos del mismo lo tenemos por toda la camiseta en negro sobre el color azul propio de la equipación del club. Las camisetas del Chelsea FC fueron en sus inicios hacia 1905 del color azul Eton, más claro casi turquesa y símbolo de Henry Cadogan vizconde de Chelsea para cambiar posteriormente al color azul real hacia 1912. Los pantalones fueron blancos y los calcetines negros. En los años 60 se modificó el color de los pantalones blancos por el azul real de manera que toda la equitación era del mismo color, salvo los calcetines que fueron blancos o azules unos largos.
El modelo que han elegido tiene muchos detalles que rompen con la estética que venía siendo habitual, pero que mantienen la esencia del Chelsea y por supuesto del estadio, por toda la camiseta. Dennis Wise, nació en 1966. Jugó con el Chelsea FC en los años 90 concretamente desde 1990 a 2001. Empezó jugando en el Shouthampton y después con el Wimbledon donde ganó una FA Cup impresionante ante el Liverpool en 1988. Participó en la selección inglesa en la Eurocopa del año 2000. En el Chelsea se le considera uno de los capitanes míticos y se convirtió en un jugador imprescindible del equipo. Con el Chelsea ganó la FA Cup en 1997 con Gullit como entrenador-jugador y en el 2000 así como la Copa de la Liga en 1998 y en ese mismo año ganó la Recopa de Europa de la UEFA y la Supercopa de Europa de la UEFA.
Esto trajo al icónico león rampante heráldico a las camisetas, porque Drake pensó que era mucho más apropiado para el equipo de fútbol de Chelsea como un símbolo de su equipo de fútbol. Esto llevó al Chelsea a su primer título de liga de Primera División en 1954-55, una gran alegría para los entusiastas seguidores del Chelsea, pero desafortunadamente el éxito no duró. «El título perfecto del Bayern: seis Champions, triplete y al pódium de la Liga de Campeones». En 1972 llega a la final de la Copa de la Liga y pierde frente al Stoke City. Ninguna de las partes había ganado la Copa FA antes, camiseta chelsea 2023 así que había mucho en juego en esta final. Su primera temporada a cargo terminó con una victoria de la Copa FA y un sexto puesto decente en la Premier League. Tengamos en cuenta que el Club ha permanecido 57 temporadas en Primera División, 23 en la Premier League y 19 en la Segunda División. Incluso con el Liverpool ganando la Premier League de 2020, el Chelsea ha ganado más, cinco ligas principales desde que Abramovich compró el club. Ted Drake, un ex delantero del Arsenal y centro de Inglaterra, fue nombrado gerente del club y le dio nueva vida.