A pesar de haber firmado una renovación de contrato por cuatro años con el Chelsea en 2006, Drogba señaló a varios clubes como posibles destinos futuros, tales como el Barcelona, el Real Madrid y el Inter de Milán. Además de haber conseguido dichos registros, el Chelsea ha impuesto más récords desde aquella temporada. El primer título oficial del Chelsea fue la First Division obtenida en la temporada 1954-55, 50 años después de haber sido fundado. Luego de haber perdido varios partidos debido a lesiones y a indisciplinas, el entrenador del Chelsea, Luiz Felipe Scolari, puso toda su confianza en Nicolas Anelka, camiseta chelsea 2023 relegando a Drogba en la banca. Los socios del Stamford Bridge votaron a favor de una propuesta de Roman Abramovich, dueño del Chelsea, de demoler la antigua estructura y construir en esos mismos terrenos un nuevo y moderno estadio con capacidad para 60.000 aficionados, todos sentados, proyecto que recibió la aprobación del ayuntamiento de Londres. Debido a su ubicación en Londres cerca de un camino principal y por estar cerca de dos líneas de tren, los aficionados solo pueden entrar al Stamford Bridge a través de la entrada de Fulham Road, un lugar muy restringido en cuanto a regulaciones de higiene y seguridad se refiere.
Debido a ello, fue frenada la supremacía inglesa en las competiciones europeas, además de marcar el inicio de la época del fair play por parte de la FIFA como medida a mejorar la seguridad e imagen del fútbol. El primer trofeo importante ganado por Chelsea llegó en 1955, cuando el equipo se convirtió en campeón nacional después de ganar el título de Primera División de 1954-55. Su éxito más reciente llegó en febrero de 2022, cuando ganaron su primer título de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Completa su resto de presencias con cinco en la extinta Recopa de Europa, cinco en la Liga Europa, cinco de la Supercopa de Europa y dos respectivamente de la Mundial de Clubes de la FIFA -supeditadas ambas al resultado logrado en Liga de Campeones-. El club había ganado dos Recopa de Europa y una Supercopa de Europa. Completa sus campeonatos con dos títulos de la mencionada Recopa en 1971 y 1998, dos de la Liga Europa en 2013 y 2019, y dos Supercopas de Europa en 1998 y 2021, para un total de nueve títulos internacionales, siendo el segundo mejor club inglés en el palmarés global.
Los «blues» tenían la oportunidad de poder consagrarse campeones de Europa por primera vez en su historia. Esto permitió a Drogba lanzar el tiro de la victoria, y tras el fallo del poderoso delantero Neuer, que envío su tiro por el camino equivocado enterrando el balón en la esquina inferior izquierda los del Chelsea fueron ganadores de la Liga de Campeones! En cuanto a competiciones internacionales, las ha disputado un total de 36 temporadas, entre las que destacan 19 de la Liga de Campeones de la UEFA. En cuanto a los registros individuales en competiciones internacionales, John Terry con 124 partidos es quien lidera el registro del club, mientras que el máximo anotador es Didier Drogba con 36 goles. Si bien su contribución ayudó a evitar el descenso del club, el cuerpo técnico del club seguía sin estar convencido de su talento. El Chelsea posee una de las mejores canteras en el fútbol inglés, equipacion chelsea 2024 ya que ha producido gran talento desde sus categorías inferiores. El equipo de fútbol de Chelsea fue promovido a la Primera División en 1907-1908 y relegado en 1910 a la Segunda División y permaneció entre la Primera y la Segunda División durante la mayor parte de sus cincuenta primeros años de existencia, sin lograr el título de Primera División.
La modernización del Stamford Bridge durante los años 1990 y la introducción de butacas individuales ha significado que este récord sea imposible de romper en un tiempo cercano, ya que la capacidad oficial del estadio es de 41 837 personas. Por ello los socios propietarios del estadio volverán por enésima vez a votar si se quedan en Stamford Bridge, o bien construyen un estadio con capacidad para 80.000 personas en un emplazamiento del distrito de Chelsea el cual da nombre al club. La crisis económica producto de la pandemia de Covid-19 en 2020 y el dejar expirar los permisos de construcción de las autoridades en junio de ese año, enterró definitivamente el proyecto de construcción del nuevo estadio. Sin embargo, un reportaje de la BBC explica que el principal escollo de Abramovich para empezar los trabajos de remodelación era una familia vecina del actual estadio, de apellido Crosthwaite, quienes interpusieron en mayo de 2018 un recurso ante un juez para detener el proyecto, ya que están convencidos de que el nuevo estadio les dejará una sombra permanente debajo de su casa sin recibir los rayos del sol, convirtiéndose en un problema jurídico para las autoridades londinenses que ha perjudicado los planes del Chelsea de tener un nuevo estadio.