Elegido para ser la imagen en la rueda de prensa durante la previa, el luso acapara todos los focos esta noche, consciente de que el equipo rojiblanco lo necesita. Su destacada actuación en el elenco de Núñez para este torneo le permitió ser nombrado parte del «Equipo Ideal de América». Con un 0-3 en contra, los goles de Rodrygo Goes a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario y de Karim Benzema en el primer tiempo de la prórroga eliminan al Chelsea (2-3 | Global 5-4), que desperdicia un 0-3 a favor con las dianas de Mason Mount, Antonio Rüdiger y Timo Werner. Tras desperdiciar una ventaja de dos goles, el Real Madrid ha tenido que nadar una vez más a contracorriente y levantar un resultado adverso, otra vez a lomos de Luka Modric y de Karim Benzema. 97′ DATO. Karim Benzema (1) y Vinícius Júnior (5) se han asistido entre sí en seis ocasiones combinadas en la UEFA Champions League esta temporada. El cuadro colchonero ha perdido tres partidos de UEFA Champions League contra el Chelsea, su mayor número contra un rival junto a Bayern de Múnich y el Real Madrid. Peleando por el ‘Pichichi’ en LaLiga, a Luis Suárez todavía se le resiste el gol en la Champions League como futbolista del Atlético de Madrid.
El volante de la selección de España confesó que le gustaría jugar la gran final del Mundial de Qatar 2022 ante Argentina, y que en el caso de que eso ocurriese le pediría la camiseta al ex jugador del Barcelona Leo Messi. Ante la baja de Mason Mount por sanción, Tuchel apuesta por Ziyech, camiseta chelsea de la misma manera que también recurre a N’Golo Kanté como pareja de Kovacic ante la baja de Jorginho. Robert Lewandowski, delantero del Barcelona y de la selección polaca no pudo conseguir la clasificación de Polonia para cuartos de final y fueron descalificados ante Francia. Un movimiento de arrastre de Kai Havertz, atrayendo a Nacho Fernández y a David Alaba, generó un espacio por dentro que atacó Mount para encontrar la vía del gol. El Chelsea empuja y sirve el primer centro que despeja David Alaba. Si bien la colosal actuación de Luka Modric merece una mención, es ineludible destacar también a Thibaut Courtois, marcando un punto de inflexión con una parada que frenó al Chelsea. Necesitado de la remontada, al equipo rojiblanco no se le da especialmente bien las salidas. Desde entonces, el esmeraldeño ha sido el lateral izquierdo titular en la zaga del equipo de Gustavo Alfaro.
8′ Gran acción defensiva de Renan Lodi, recuperando una pelota que tenía N’Golo Kanté tras un error del Atlético en la salida. Ese envite de los blancos rompió el centro del campo del técnico alemán, teniendo que corregir sobre la marcha y sustituyendo a los tres centrocampistas (Kanté, Loftus-Cheek y Kovacic) para refrescar la sala de mandos. Su tío, Edison Méndez, es uno de los mejores jugadores de la historia del país que participó en las primeras dos Copas del Mundo para Ecuador, en el 2002 y 2006. Ahora es el turno de Jhegson de continuar con el legado. En su historia en competición europea, el Chelsea nunca ha caído en una eliminatoria a dos partidos tras ganar el partido de ida fuera de casa (pasó en las 13). Las dos ocasiones en las que fue eliminado en Champions League tras ganar el partido de ida son en 1999-00 contra Barcelona en cuartos de final y en 2006-07 contra Liverpool en semifinales.
15′ DATO. En su historia en competición europea, el Chelsea nunca ha caído en una eliminatoria a dos partidos tras ganar el partido de ida fuera de casa (pasó en las 13). Las dos ocasiones en las que fue eliminado en Champions League tras ganar el partido de ida son en 1999-00 contra Barcelona en cuartos de final y en 2006-07 contra Liverpool en semifinales. 1′ Las pequeñas variantes que ha introducido Tuchel esta noche hacen que el Chelsea sea un punto más defensivo con respecto a la ida en Bucarest. El equipo de Simeone muerde la salida de balón y deja que Edouard Mendy sea el constructor de las jugadas, esperando provocar algún error en la distribución como ya le pasó en la ida disputada en Bucarest. Precisamente el de héroe fue el papel que no pudo jugar Edouard Mendy en la ida, señalado por un grave error iniciada la segunda parte.