Los colores se invierten en los jerséis de visitante, con un pájaro blanco en un óvalo rojo. Presente en la camiseta del Liverpool Football Club en 1955, el Liver bird está representado hasta 1969 en rojo sobre un óvalo blanco en la camiseta de casa. Durante la primera mitad de la década de 1970, camiseta chelsea el ave mítica se representa solo en blanco sobre el jersey rojo. Arteta sufrió una lesión en la segunda mitad de la temporada 2007-08 y fue operado. Una fan, particularmente emocionada, rompía a llorar cuando Kate se acercaba a ella mientras tomaba la mano de la princesa y le agradecía su visita: “Has sido tan encantadora, gracias por todo”. El estadio alcanzó a tener una capacidad máxima de 60 000 espectadores durante los años 1970, y hacia inicios de la década de 1990 era de 55 000. Sin embargo, a raíz de la Tragedia de Hillsborough en 1989, adecuándose a las regulaciones adoptadas por la Premier League y el Informe Taylor elaborado por el Gobierno británico, Anfield fue reconstruido totalmente, poniendo asientos en la totalidad del estadio y reduciendo la capacidad a 45 276 personas. Uno de los mástiles del SS Great Eastern, un buque gigante de fines del S.XIX, se encuentra en el estadio y en su extremo ondea la bandera del club.
Tras la toma de poder por George Gillett y Tom Hicks en la gerencia del club el 6 de febrero de 2007, equipacion chelsea 2023 el estadio propuesto fue rediseñado. Esto dejó a Houlding con la propiedad del estadio, pero sin ningún club utilizándolo; por consecuencia, fundó el Liverpool en 1892 y desde entonces, el equipo disputa sus partidos como local en este estadio. Las temporadas 1985-1986 y 1986-1987 son las últimas en las que la camiseta del Liverpool está marcada con el único Liver Bird blanco. El color del Liver Bird se vuelve amarillo en 1976 y las siguientes nueve temporadas. El Liverpool ganó el campeonato de liga de Inglaterra en diecinueve ocasiones, obtuvo ocho FA Cups, nueve Copas de la Liga -siendo el club más laureado de dicha competición- y una Football League Super Cup. Para esa época, varios estadios de Inglaterra ya tenían tribunas con nombres propios antes de su surgimiento, pero Spion Kop era la de mayor aforo.
El francés ha marcado 11 goles con el Real Madrid en la Liga de Campeones esta temporada, la mayor cantidad de un jugador francés en una sola campaña en la historia de la Copa de Europa/UEFA Champions League. A comienzos de la temporada de 1999-2000 tuvieron que colocarse diversos postes de sostén para dar mayor estabilidad a la parte superior de la tribuna. Además, las medidas de dicho documento concluyeron en realizar una remodelación total en la tribuna Kemlyn Road Stand, la cual había sido reconstruida en 1992. Al ser el año del centenario del club, se le cambió el nombre a Centenary Stand -traducción: Grada Centenario-. La obtención de su quinta Copa de Europa en 2005 significó que el club pudiera mantener el trofeo de la competición y además, le fue concedido el emblema de campeón múltiple. El italiano, árbitro internacional desde el año 2010 y escogido por la UEFA para dirigir la última final de la competición europea disputada entre el Bayern de Munich y el PSG, acumula más de 70 partidos en competición UEFA como experiencia.
Permanece en las camisetas del Liverpool Football Club hasta el año 2000 antes de un nuevo cambio en el logotipo, que es el utilizado hasta hoy. Está supervisada por el exjugador del Liverpool FC Hughie McAuley, quien anteriormente fue Director de Desarrollo Juvenil. Una vez estuviera terminado el nuevo estadio, Anfield sería demolido y el sitio se convertiría en la pieza central del desarrollo de Anfield Plaza, un complejo que incluiría un hotel, restaurantes y oficinas. Reemplaza los sistemas más antiguos por otros más nuevos y permite al club centrar su desarrollo en la juventud y el reclutamiento, empleando nuevas técnicas y cumpliendo con los estándares de los centros de capacitación. En el ámbito internacional es el club inglés con más títulos internacionales con catorce conquistas: ganó la Copa de Europa -actual Liga de Campeones y más prestigiosa competición de clubes en Europa- en seis ocasiones, siendo el club inglés que más veces ha ganado dicha copa, y en el cómputo global, su registro solamente es superado por Real Madrid y Milan. En cuanto a la Copa de la UEFA -actual Liga Europa y segunda competición europea por prestigio e importancia- logró ganarla en tres ocasiones, sobre cuatro finales disputadas.