Durante sus dieciocho años en el cargo, el Chelsea ha conseguido 21 títulos -15 nacionales y 6 internacionales-, superándolo a Bates. Con un total de 32 títulos oficiales, es el cuarto club más laureado de Inglaterra. En cuanto a competiciones internacionales, las ha disputado un total de 36 temporadas, entre las que destacan 19 de la Liga de Campeones de la UEFA. Se acercaron realmente en 1964-65, ganaron la League Cup, chelsea camiseta la Copa de la Liga y terminaron terceros en la Primera División. El Chelsea al ganar su primera UEFA Champions League se ha vuelto a replantear el mudarse de su actual casa debido al corto aforo que esta tiene. Además de haber conseguido dichos registros, equipacion chelsea 2024 el Chelsea ha impuesto más récords desde aquella temporada. Al finalizar la corriente temporada Drogba anuncia su partida del gigante club turco, agradeciendo el cariño recibido por los hinchas turcos y de toda la afición que lo convirtió en Leyenda de los leones del Galatasaray.. Drogba llegó a la prominencia como uno de los mejores delanteros del mundo en 2006, al haber ganado el bicampeonato con el Chelsea en la temporada 2005-06 y al haber sido elegido capitán indiscutible de la selección de fútbol de Costa de Marfil.
Luego, Drogba logró que el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2008 entre Costa de Marfil y Madagascar se disputará en Bouaké, ciudad en donde se encuentran algunos de los movimientos rebeldes más peligrosos de Costa de Marfil. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Costa de Marfil tuvo que compartir el Grupo C con Serbia y Montenegro, Argentina y los Países Bajos, el cual fue denominado el «grupo de la muerte». Su regreso a Costa de Marfil fue muy corto ya que sus padres perdieron su trabajo, por lo que tuvo que regresar a Francia a vivir con su tío. Con nuevos propietarios, y el acercamiento de las celebraciones del centenario del club, combinado con demandas por parte de los aficionados quienes deseaban restaurar el emblema tradicional, se decidió que el escudo iba a cambiar nuevamente, en el año 2004. El nuevo escudo fue oficialmente adoptado para el comienzo de la temporada 2005-06 y marcó el regreso del viejo diseño del león sosteniendo un bastón. Como parte del plan de modernización del club, llevado a cabo por Ted Drake desde el año 1953 en adelante, se decidió eliminar el escudo del pensionero para cambiar la imagen del club y para poder adoptar un nuevo escudo.
Fue un club que fue muy bien acogido por los residentes ya que al año siguiente un encuentro contra el Manchester United congregó a 67.000 visitantes en el estadio. La crisis económica producto de la pandemia de Covid-19 en 2020 y el dejar expirar los permisos de construcción de las autoridades en junio de ese año, enterró definitivamente el proyecto de construcción del nuevo estadio. Se decidió crear un emblema temporal que fue utilizado sólo durante un año, y que consistió solamente en las iniciales CFC. Su final es uno de los eventos deportivos más vistos del año, con una estimación de 360 millones de espectadores. El Chelsea siempre ha usado camisetas de color azul, a pesar de que en el primer uniforme del club se usaba un Azul Eton, y se usaban pantalones blancos y medias negras. Las camisetas del Chelsea FC fueron en sus inicios hacia 1905 del color azul Eton, más claro casi turquesa y símbolo de Henry Cadogan vizconde de Chelsea para cambiar posteriormente al color azul real hacia 1912. Los pantalones fueron blancos y los calcetines negros. Busca el emblemático león rampante del club cosido en la pernera con el inconfundible y vibrante color azul de fondo.
Sin embargo, un reportaje de la BBC explica que el principal escollo de Abramovich para empezar los trabajos de remodelación era una familia vecina del actual estadio, de apellido Crosthwaite, quienes interpusieron en mayo de 2018 un recurso ante un juez para detener el proyecto, ya que están convencidos de que el nuevo estadio les dejará una sombra permanente debajo de su casa sin recibir los rayos del sol, convirtiéndose en un problema jurídico para las autoridades londinenses que ha perjudicado los planes del Chelsea de tener un nuevo estadio. El proyecto incluye, además de la demolición del estadio, la compra de predios cercanos al mismo. John Terry, nacido en 1980 jugó con el Chelsea como defensa central entre los años 1998 y 2017. Conocido mundialmente como jugador de la selección Inglesa de fútbol en el Chelsea se convirtió un pilar imprescindible durante la etapa mas gloriosa del Club, pasaban jugadores pero Terry siempre permanecía.