El contrato con Carlsberg, firmado en 1992, fue el más acuerdo de mayor duración acordado por un club de la máxima categoría del fútbol inglés, ya que este venció en la temporada 2010-11. Tras su conclusión, se llegó a un acuerdo con Standard Chartered Bank. Al comienzo de la temporada 2010-11 el club se encontraba al borde de la bancarrota y sus acreedores pidieron al Tribunal Superior de Justicia que permita una venta del club, haciendo caso omiso a los deseos de Hicks y Gillett. Viste como un auténtico campeón de la Champions League con la camiseta del Chelsea para la nueva temporada. El equipo alcanzó las finales de la Copa de la Liga , Liga Europa y la UEFA Champions League 2017-18, finalizando como subcampeón en las 3 competiciones. Sin embargo Houllier fue sometido a una cirugía del corazón durante el transcurso del ciclo 2001-02, en el que conjunto red terminó subcampeón en la Premier League, por detrás del Arsenal. Durante gran parte de su historia, el Liverpool utilizó una indumentaria totalmente de color rojo, pero ha tenido distintas versiones antes de adoptar el modelo actual. Se encuentra en la parte superior de las dos torres del Royal Liver Building a orillas de Mersey, en los muelles de Liverpool.
Álvaro Morata es el único delantero centro puro que convoca Luis Enrique, aunque Dani Olmo ya jugó como falso ‘9’ en la Eurocopa (a un gran nivel, por cierto) y Ferran Torres también puede ocupar esa posición. A pesar de obtener la octava Copa de la Liga para el club al vencer en la final al Cardiff City y ser subcampeón de la FA Cup, finalizó octavo en la Premier League, la peor posición por liga en 18 años y esto implicó el despido de Dalglish. La leyenda dice que el día en que despegue el Liver bird del Royal Liver Building será el final de la ciudad. Hasta 2012, su composición consistía en el equipo de reservas (Reserves), y del sector académico (Academy), que es el que agrupa a conjuntos sub-18, sub-16 entre otras categorías. En 2012, la empresa Warrior Sports retira del primer uniforme el escudo heráldico y las Puertas de Shankly -dejando únicamente al Liverbird- retornando al emblema que adornó la camiseta del Liverpool en los años 1970. Por su parte, las llamas fueron colocadas en la parte interior de la camiseta, rodeando al número «96», la cantidad de muertos en Hillsborough.
En 1992, para conmemorar el centenario del club, fue aprobado una nueva versión del mismo, equipacion chelsea 2023 en el que se incorporó el popular lema You’ll Never Walk Alone coronado por una representación de las Puertas de Shankly. Al año siguiente, fueron incluidas dos llamas eternas a cada lado, en representación a las víctimas de la Tragedia de Hillsborough. A la siguiente temporada, fue miembro fundador de la Premier League en la que finalizó sexto nuevamente, lo cual implicó el despido de Souness en enero de 1994. Fue sustituido por Roy Evans, y el equipo ganó su quinta Copa de la Liga en 1995. Pese a haber peleado por ganar el título de liga en varias ocasiones, culminó tercero en las temporadas 1995-96 y 1997-98. Asimismo, Gérard Houllier fue nombrado co-entrenador para la temporada 1998-99, y pasó a ser entrenador único tras la renuncia de Evans. El 16 de abril, cerca del cierre de la temporada, Arteta se lesionó a los 8 minutos en la derrota por 2-1 frente al Wigan Athletic en casa. Quedan 10 minutos de la prórroga para evitar la lotería de los penaltis del Japón – Croacia. Eden Hazard quiere sumar minutos con los ‘merengues’ o buscar un nuevo equipo en el cuál puede volver a lucirse.
Esto sucede en el caso de que el equipo local use un kit similar al del uniforme suplente. John W. Henry, dueño de los Boston Red Sox y del grupo empresario Fenway Sports Group, tomó posesión en octubre de 2010 tras ser aprobada su oferta. Sin embargo, la cadena BBC Sports reportó en octubre de 2012 que el Fenway Sports Group -grupo empresario propietario del club desde 2010- había decidido remodelar el estadio actual y no construir uno nuevo. El principal símbolo del club es un «Liverbird», -un ave mítica, mitad cormorán y mitad águila-, que se ha convertido en el símbolo de la ciudad de Liverpool. Dalglish citó la tragedia de Hillsborough y sus repercusiones como la principal razón de su renuncia en 1991; y Graeme Souness fue elegido para reemplazarlo. El estadio alcanzó a tener una capacidad máxima de 60 000 espectadores durante los años 1970, y hacia inicios de la década de 1990 era de 55 000. Sin embargo, a raíz de la Tragedia de Hillsborough en 1989, adecuándose a las regulaciones adoptadas por la Premier League y el Informe Taylor elaborado por el Gobierno británico, Anfield fue reconstruido totalmente, poniendo asientos en la totalidad del estadio y reduciendo la capacidad a 45 276 personas.