Tras quedar en un buen séptimo en la pasada Premier League, el West Ham United rinde homenaje a su historia a través de su nueva equipación. Y, en cuanto al traspaso más alto entre clubs ingleses, Raheem Sterling le superó en julio de 2015 con los 63,70 millones desembolsados por el Manchester City al Liverpool, mientras el récord lo ostenta hoy en día Harry Maguire con los 87 ‘kilos’ que le costó al Manchester United ficharlo del Leicester. Mención aparte merece el Liverpool, que portará esta temporada una de las mejores camisetas del año, en mi opinión. La camiseta está decorada con una serie de líneas verticales y horizontales que representan la latitud y la longitud del sistema de coordenadas geográficas. Camiseta Chelsea FC Primera Equipación 2021/2022 Personalización con nombre y número gratis. Segunda Equipación Chelsea FC 2021/2022 Personalización con nombre y número gratis. Se traduce al español como «Corre con la manada», ya que a los aficionados del equipo se les suele llamar Lobos porque este animal forma parte de su nombre y su escudo.
Hoy se cumplen diez años del que por entonces fue el traspaso más caro de un futbolista español. ‘El Niño’, a sus 26 años, no solo se convertía en el jugador español por quien un club pagaba una cifra más alta por su fichaje, superando los 48 millones de euros que desembolsó el Lazio al Valencia por Gaizka Mendieta en julio de 2001, sino que se trataba del traspaso más caro entre clubs ingleses y el sexto de toda la historia del fútbol tras los de Cristiano Ronaldo (94 millones), Zinedine Zidane (75), Luis Figo (71,52), Zlatan Ibrahimovic (69,5) y Kaká (65), todos ellos protagonizados por el Real Madrid salvo el del sueco, incorporado por el Barça. El belga recaló en el Real Madrid en la temporada 2019-20 levantando una gran ilusión en la hinchada blanca y siendo el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. Cifras al margen, la marcha de Fernando Torres al Chelsea provocó una reacción de indignación entre la afición del Liverpool, que le consideraba un ídolo pese a no haber ganado un solo título desde que en 2007 el entonces entrenador Rafa Benítez encargó su fichaje a cambio de 36 millones de euros.
Di Matteo también ganó aquella temporada la FA Cup con un 2-1 al Liverpool, con Torres en el banquillo, y fue ratificado para la siguiente, pero en noviembre de 2012 fue destituido y le relevó Rafa Benítez, con quien Torres se reencontró tras su paso por el Liverpool y vivió su mejor etapa en el Chelsea al completar esa temporada con 22 tantos en 64 partidos. Las primeras declaraciones de Torres en su presentación como nuevo jugador del Chelsea tampoco ayudaron a aplacar el enfado de la afición del Liverpool, al que, caprichos del destino, camiseta chelsea 2023 se iba a enfrentar en su debut al domingo siguiente. Marruecos juega esta noche la semifinal con Francia (20:00h) y ahí sabremos si esta curiosa profecía se puede cumplir el próximo domingo 18 en el caso de que sea la afición africana la que levante el trofeo de campeón del mundo. Una profecía que se ha cumplido los tres últimos mundiales y que todavía hoy, a falta de lo que pueda suceder esta noche en el Francia – Marruecos, podría cumplirse. José Mourinho se enfrenta el domingo al Chelsea, el club al que llevó a ganar la Premier League durante las dos etapas en que le dirigió: dos en la primera (2005 y 2006) y una en la segunda (2015). El técnico portugués lo hará ahora al frente del Tottenham, tras hacerlo ya con el Manchester United, pero en esta ocasión el duelo tiene una dosis de morbo añadida: en el banquillo rival estará sentado Frank Lampard, al que convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo cuando le tuvo a sus órdenes en la plantilla ‘blue’.
Torres vivió como jugador ‘blue’ varias etapas de sequía goleadora y terminó la temporada 2013-14 con 11 tantos en 41 partidos. Desde agosto de 2018 es Kepa Arrizabalaga el jugador español que ostenta el fichaje récord al invertir el Chelsea los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión del contrato del portero con el Athletic Club. Y que tiene que ver con la nacionalidad del jugador que llevaba la camiseta con los dos dígitos que coincidían con la fecha del año cuando se jugó el Mundial. Cuatro años más tarde, en el Mundial de Brasil del 2014, la camiseta del 14 la portaba el alemán André Schürrle. En agosto de 2014, el ‘Niño’ fue cedido al Milan y ya no volvería al Chelsea, cuya etapa cerró con 45 goles en 172 partidos, desde enero de 2011 a agosto de 2014, comparados con los 81 en 142 en el Liverpool desde julio de 2007 a enero de 2011. Eso sí, como ‘blue’ consiguió tres títulos: Champions, Europa League y FA Cup. Tres días antes el Liverpool fichó a Luis Suárez procedente del Ajax por 26,5 millones y el mismo 31 de enero anunció la llegada del también delantero Andy Carroll previo pago al Newcastle de una cifra récord por aquel entonces en el club ‘red’ (41 millones).