camiseta vintage chelsea

En agosto de 2008, se coronó campeón por primera vez de la Supercopa de España venciendo al Valencia por 5:4 en el global donde el Pipa se dio el gusto de marcar el cuarto gol del 4:2 final del partido de vuelta disputado en el Bernabéu. Una vez estuviera terminado el nuevo estadio, Anfield sería demolido y el sitio se convertiría en la pieza central del desarrollo de Anfield Plaza, un complejo que incluiría un hotel, restaurantes y oficinas. Puedes representar a los Blues con prendas sueltas o vestir de la cabeza a los pies con una equipación completa, porque en la nueva colección de equipaciones del Chelsea lo tenemos todo. Luce tus colores el día del partido con la última equipación del Chelsea. El Liverbird -otro símbolo de la ciudad, en este caso, un pájaro- fue incorporado en el escudo del club en 1901; no obstante, su inclusión en la equipación se dio en 1955. El equipamiento completo tras los primeros cambios constaba de camiseta roja y pantalón y medias blancas. El escudo está basado en el Liverbird y adopta el estilo de «escudo suizo», el cual ha sido seleccionado en sus años fundacionales. En 2012, la empresa Warrior Sports retira del primer uniforme el escudo heráldico y las Puertas de Shankly -dejando únicamente al Liverbird- retornando al emblema que adornó la camiseta del Liverpool en los años 1970. Por su parte, las llamas fueron colocadas en la parte interior de la camiseta, rodeando al número «96», la cantidad de muertos en Hillsborough.

En 1992, el logo cambia a un escudo de armas amarillo. Después de usar distintas combinaciones de colores en la década de 1990, -incluidos entre ellos, el dorado y azul marino, el amarillo brillante, negro y gris-, el club alternó los colores amarillo y blanco hasta la temporada 2008-09, cuando fue reintroducida la camiseta gris. El color del Liver Bird se vuelve amarillo en 1976 y las siguientes nueve temporadas. Sin embargo, cayó en desuso en 1894, cuando el club adoptó el rojo como color principal. En 1987, fue presentado un uniforme totalmente de color gris que se utilizó hasta la temporada 1991-92 -en la que se celebró el centenario de la entidad-, cuando fue sustituido por camisetas verdes con shorts blancos. El contrato con Carlsberg, firmado en 1992, fue el más acuerdo de mayor duración acordado por un club de la máxima categoría del fútbol inglés, ya que este venció en la temporada 2010-11. Tras su conclusión, se llegó a un acuerdo con Standard Chartered Bank. Uno de los mástiles del SS Great Eastern, un buque gigante de fines del S.XIX, se encuentra en el estadio y en su extremo ondea la bandera del club.

Presente en la camiseta del Liverpool Football Club en 1955, el Liver bird está representado hasta 1969 en rojo sobre un óvalo blanco en la camiseta de casa. Reemplaza los sistemas más antiguos por otros más nuevos y permite al club centrar su desarrollo en la juventud y el reclutamiento, empleando nuevas técnicas y cumpliendo con los estándares de los centros de capacitación. Está supervisada por el exjugador del Liverpool FC Hughie McAuley, quien anteriormente fue Director de Desarrollo Juvenil. En 1906, la grada de uno de los extremos del campo fue bautizada como Spion Kop, en recuerdo de una de las batallas en la Segunda Guerra Bóer, en la que murieron los 300 hombres del regimiento de Lancashire, muchos de los cuales eran de Liverpool. En 1992, para conmemorar el centenario del club, fue aprobado una nueva versión del mismo, en el que se incorporó el popular lema You’ll Never Walk Alone coronado por una representación de las Puertas de Shankly. Al año siguiente, fueron incluidas dos llamas eternas a cada lado, en representación a las víctimas de la Tragedia de Hillsborough. Permanece en las camisetas del Liverpool Football Club hasta el año 2000 antes de un nuevo cambio en el logotipo, que es el utilizado hasta hoy.

Desde ese entonces el club fue patrocinado por Crown Paints, Candy, Carlsberg y Standard Chartered Bank. “Recuerdo ver el Mundial con mi familia en la terraza de nuestra casa en Pennsylvania, vestido con la camiseta y emocionado por ver a Donovan anotar ese gol. El portero de la selección de Costa Rica, Keylor Navas, habló sobre la eliminación de su equipo en el Mundial de Qatar 2022 y arremetió sobre los aficionados: «Nuestra cultura es así, lamentablemente, espero que cambie algún día. Hoy lo vivimos, nos meten un gol y en el siguiente saque de puerta lo único que hacían era insultarnos». La leyenda dice que el día en que despegue el Liver bird del Royal Liver Building será el final de la ciudad. Se encuentra en la parte superior de las dos torres del Royal Liver Building a orillas de Mersey, en los muelles de Liverpool. A comienzos de la temporada de 1999-2000 tuvieron que colocarse diversos postes de sostén para dar mayor estabilidad a la parte superior de la tribuna. Sin embargo, camiseta chelsea 2024 una imagen filtrada por FootyHeadlines señala a Hazard como uno de los principales rostros del Chelsea la próxima temporada.